Edvin López
Arcelia, Gro.- Con una gran participación, concluyó el 2° Festival Regional Cultural de la Niña y el Niño calentano “Entre sombreros y huaraches”, en el municipio de Arcelia y San Miguel Totolapan, al que asistieron cientos de niños de los diversos municipios con motivo del día de la niñez.
El evento artístico y cultural organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura se realizó del 25 al 27 de abril en los municipios de Cutzamala de Pinzón Zirándaro, Coyuca de Catalán, Tlalchapa, Arcelia y San Miguel Totolapan, donde los niños presenciaron espectáculos artísticos y pasaron un rato lleno de sorpresas, sonrisas y alegría.
En el municipio de Arcelia en su tercer día de actividades se presentó el zanqueo y payaso, así como la participación de la niña Yulisa Mendoza Castañeda, el niño Jesús David Guerrero, quienes interpretaron temas musicales respectivamente, el espectáculo de “Clowntacuentos” a cargo de Manuel Maciel, la historia de “El niño y el quetzal” por la narradora oral Gisel Casas.

Por último, la música de “Los mestizos del Barrio”, con sus explosivos temas musicales infantiles, que hicieron bailar a chicos y grandes.
En San Miguel Totolapan se presenta el Grupo de Danza del Jardín de Niños “Ilusión Infantil” con la representación del Toro del Once, además de espectáculos musicales y de teatro.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
México logra reducción histórica de homicidios: 25% menos en siete meses del gobierno de Sheinbaum
-
Guerrero, en los primeros lugares en embarazos no deseados: Coespo
-
Coordinador estatal del Registro Civil: De manera oficial no se llevó a cabo el matrimonio entre dos menores de edad
-
Marchan en Chilpancingo para exigir justicia por la muerte de líder social
-
Propone diputada crear Premio Estatal al Mérito Afromexicano “Coronel Juan del Carmen”