Víctor M. Alvarado
El presidente del comité de padres de familia de la escuela secundaria “José Martí”, Guillermo Ayvar Moreno, dio a conocer que luego de dos robos en esta institución educativa y ante la falta de un vigilante nocturno, o en los días no hábiles, se está buscando el mecanismo para instalar cámaras de seguridad.
Recordó que hace unos años también se registraron algunos robos y entre estos los que fueron en el tiempo de pandemia, periodo en el que la escuela quedó prácticamente sola y se llevaron equipo de cómputo, audio y un proyector del aula de medios.
Señaló que a inicios de esta semana, por segunda vez los amantes de lo ajeno se robaron toda la red de cobre; desconectaron y se llevaron 104 metros de cableado que en el mercado tiene un valor de 10 mil pesos.
El tema se está valorando porque en la escuela hay equipos y herramientas que son propias para la enseñanza, mismas que habían quedado sin vigilancia pero que ahora ya estarán monitoreando las 24 horas del día.
El equipo de videovigilancia será de gran utilidad y se planteará a los directivos de la secundaria, a lo que se suma la gestoría de un velador ante la instancia correspondiente.
Por último, comentó que la escuela cuenta con una malla perimetral que no garantiza la seguridad, pero el sistema de videovigilancia es una herramienta que puede inhibir cualquier acto de vandalismo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
inicia el primer torneo de futbol playero Zihuatanejo 2024.
-
Registran Ixtapa y Zihuatanejo importante ocupación hotelera este fin de semana largo
-
Presidenta Lizette Tapia inaugura evento deportivo por aniversario de sindicato de la CAPAZ
-
Gobierno municipal impulsa proyectos de sustentabilidad en la actividad pesquera
-
La presidenta del DIF estatal, Liz Salgado Pineda, se reúne En Zihuatanejo con titulares de este sistema en Costa Grande