Edvin López
*Se construyen puentes, espacios educativos, pavimentación de calles y mercados para mejorar la infraestructura urbana en diversos municipios de la región
CHILPANCINGO. Sin dar un paso atrás y reforzando su compromiso con el pueblo guerrerense, el gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado Pineda continúa con los trabajos de construcción y rehabilitación de espacios en la región de Tierra Caliente con una inversión superior a los 42 millones de pesos.
A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial se llevan a cabo en la región obras que permitan el desarrollo y mejoren la calidad de vida de las familias, como en Placeres del Oro, donde se ha mejorado la vialidad con la construcción del puente que brinda seguridad y reduce tiempos en el traslado.
En Tlalchapa, y enfocados en priorizar la educación de todos los niveles, se han construido aulas en el Telebachillerato Comunitario No. 246, obra que las familias y directivos solicitaron en busca de mejores espacios para la educación de sus hijas e hijos. Siguiendo este mismo rubro de educación, se pavimentaron las calles principales que dirigen a la Escuela Telesecundaria Ayavitle en Ajuchitlán del Progreso.
En Pungarabato se han concluido las pavimentaciones en diversas calles del municipio, permitiendo a las familias de las localidades tener mejor acceso a sus domicilios y facilitando la forma de traslado de sus centros de trabajo y educativos.
Otras de las acciones realizadas y que benefician al sector comercial, es la construcción de los mercados municipales en Arcelia y en Ciudad Altamirano, espacios que benefician a quienes diariamente salen a trabajar vendiendo productos locales para llevar el sustento a sus hogares.
Con estas y más obras que transforman, en Guerrero se continúa trabajando en pro de las familias, ofreciendo espacios rehabilitados, modernos y aptos para su desarrollo y el de sus municipios.