Yaremi López
Obras solicitadas por años resuelven grandes problemas.
Este lunes, la alcaldesa Tapia Castro llegó a la colonia Vicente Guerrero en compañía de integrantes de su cabildo para inaugurar la obra de construcción del andador Lago de Zempoala.
Francisco Vargas Reyes, vecino del lugar, en su agradecimiento señaló que, después de 20 años de estar solicitando la construcción, casi desistió de hacerlo; sin embargo, al ver la dificultad de sus padres para transitar por el sitio, se sintió impulsado a intentarlo una vez más y logró que la presidenta lo escuchara y resolviera la construcción del andador.
Emilio Ramírez Aguirre, director de Obras Públicas, señaló que esta obra, de gran dimensión, “será de gran utilidad; tuvo un grado de dificultad muy alto por la orografía del terreno”.
Como todas las que construye la administración municipal, es una obra integral, cuidando los detalles de escalones, drenaje, agua potable y alumbrado público, enfatizó el director.
La presidenta Lizette Tapia Castro subrayó que construir nuevas obras significa mejorar la calidad de vida de los zihuatanejenses y mantener al destino en el interés de turistas nacionales y extranjeros.
Con un destino atendido en sus servicios públicos y trabajando para que los ciudadanos vivan con tranquilidad, la presidenta Lizette Tapia Castro se da tiempo para atender la promoción turística de Ixtapa Zihuatanejo y para dar seguimiento al tema de la seguridad, como lo hizo el lunes, cuando asistió a Chilpancingo para recibir equipo para el área de seguridad pública.
Como lo ha reiterado la alcaldesa en su mensaje, señaló que sería injusto tener un destino bonito y funcional para los turistas y no atender las necesidades de quienes son la fuerza de trabajo en el municipio; por ese motivo, en este año 2026, la primera edil ha anunciado un intenso y ambicioso plan de obra pública que contempla acciones tanto para zonas turísticas como para colonias y comunidades.