ACAPULCO. La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) advirtió que antes del periodo vacacional de verano podrían iniciar una jornada de movilizaciones, para solicitar a las autoridades educativas en los estados no complicar los procesos de basificación de docentes que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente del magisterio disidente en la entidad, Arcángel Ramírez Perulero, señaló que en la reunión con la comisión única negociadora de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), el presidente se comprometió a iniciar un proceso de basificación para dar certeza laboral a los maestros sin plaza base.
Destacó que este proceso será gradual y buscarán que sea a través de un proceso de prelación en el que se tome en cuenta la antigüedad de los trabajadores.
Consideró que se hace necesario realizar una jornada de lucha inmediata para evitar que se siga dando el “oportunismo político” a través del engaño de basificación.
Lo anterior, ya que aseguró existe la información certera de que delegados regionales y supervisores “charros” buscan desde ahora engañar a los trabajadores, “cuando se sabe que éste es un logro de la CNTE”.
“El presidente aseguró que se van a normalizar y basificar las plazas, pero se analizarán diferentes criterios, porque no todos están en la misma situación”, finalizó.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Lizette Tapia Castro entrega el Premio Emprendimiento Juvenil 2025 a Israel Orozco
-
Marina, en coordinación con autoridades de salud, da inicio al programa “Atención médica de primer contacto en lugares de difícil acceso” en el estado de Guerrero
-
Cierra el Verano Kids y da inicio el Verano Juvenil para locales y visitantes
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro otorga más créditos a mujeres emprendedoras del municipio
-
Playa Las Gatas, el nuevo objetivo de certificación Blue Flag en Zihuatanejo