Víctor M. Alvarado
Para la riviera turística Troncones Saladita en el municipio de La Unión, la llegada de turismo internacional representa fuentes de empleo y prosperidad para la comunidad, señaló en entrevista el presidente de la Unión de Servicios Turísticos de esta zona, Roberto Rosas Chino.
Comentó que esta semana prácticamente dio inicio la llamada temporada de turismo internacional, esto con la llegada de un vuelo extranjero al aeropuerto internacional de Zihuatanejo.
Destacó que muchos de los viajeros llegan a esta riviera y los prestadores de servicios turísticos se han preparado en todos los sentidos, desde el mantenimiento a sus instalaciones, como la contratación de personal.
También están preparados con personal de rescate en playa, por lo menos están solicitando la presencia de rescatistas y entre los mismos empresarios contar con personal capacitado y equipo de salvamento.
Otra de las actividades que tienen programada es la limpieza de la playa, esto debido a que, las corrientes que generan las lluvias bajan algunos desechos por medio de los ríos, los que al final son expulsados por las corrientes marinas y se depositan en el mar.
La ocupación ya comenzó a repuntar y cuentan con 980 habitaciones listas, pero para finales de año, esperan concluir unas que están en proceso y con estas aumenta a mil 200, a lo que se suman 5 restaurantes nuevos y en total serán 35 establecimientos de consumo.