Yaremi López
El gobierno municipal a través del Instituto Municipal de la Juventud, realizó la Feria Aulas Libres de Violencia como parte del programa por la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres; la escuela beneficiada por esta feria integral fue el CONALEP Zihuatanejo.
Con la finalidad de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres, así como todas las formas de violencia de género en adolescentes, se llevarán charlas a escuelas sobre este tema, y se espera que las reciban unos 300 adolescentes.
Esta actividad se suma a todos los esfuerzos que se han realizado en el municipio en los últimos tres años, y que en la actual administración se ha convertido en una responsabilidad para poder eliminar la alerta de género que enfrenta el municipio.
El programa oficial fue encabezado por José Angel Baños Irra director del IMJUVE, además de representantes de instituciones del sector Salud como el Centro de Integración Juvenil, el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones, el Hospital General, así como UMEAVV y la Agencia del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes.
Como parte de las presentaciones, los jóvenes de CONALEP formaron un moño humano alusivo al Día de la Eliminación de Violencia.