Edwin López
ACAPULCO. En el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, promulgado por la Organización de las Naciones Unidas, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), inauguró las actividades de #AgostoEsJoven con la campaña “Juventud Es Cuidarse”, que lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud, el DIF Guerrero y el Ayuntamiento de Acapulco.
Al poner en marcha esta jornada, la titular de la Sejuve, Jessica Maldonado Morales llamó a los jóvenes guerrerenses a ejercer sus derechos sexuales y reproductivos de manera informada y responsable, para el cuidado de su salud y su desarrollo íntegro, así también a que participen en las actividades programadas por todo el mes de agosto, para conmemorar el Mes de la Juventud.
Por su parte la titular de Salud Guerrero, Aidé Ibarez Castro, consideró que esta jornada, que se lleva a cabo de manera coordinada con la Sejuve, tienen el compromiso de continuar impulsando actividades relacionadas con la salud, dirigidas a las juventudes para el cuidado de su salud, y que una jornada similar se llevará a cabo en Chilpancingo el próximo 24 de agosto.
Como parte de esta jornada, que se llevó a cabo en el Zócalo de Acapulco, se realizan pruebas de VIH, Sífilis y Hepatitis, brindando también asesoría jurídica, y pláticas sobre métodos anticonceptivos, salud sexual y reproductiva.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Migrantes mexicanos impulsan la economía de Estados Unidos: Sheinbaum destaca su aporte al PIB y desmiente mitos
-
En Chilpancingo… Incinera la FGR más de 130 kilos de narcóticos y 978 objetos del delito
-
En Guerrero continúan las detenciones y decomisos con operativos coordinados entre el gobierno estatal y el federal
-
Chilpancingo… Con exigencias de justicia despiden al empresario asesinado el sábado
-
Inaugura Evelyn Salgado el pabellón de Guerrero en el Tianguis Turístico 2025 en Baja California