Edvin López
La entrega mensual beneficia a más de 500 personas con una inversión de 1.7 MDP
Guerrero consolida la transformación con justicia social y más oportunidades; “No hay una sola región olvidada”: Evelyn Salgado
Chilpancingo, Gro.– La transformación con justicia social se consolida en Guerrero a través del programa “Transformando Vidas” del Sistema DIF estatal, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al encabezar, junto con la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, la entrega de 507 aparatos funcionales a personas adultas mayores y con discapacidad, con una inversión de 1.7 millones de pesos.
Durante este emotivo evento, la mandataria estatal destacó que este programa representa mucho más que una entrega de apoyos: “Aquí se entrega autonomía, independencia, movilidad y nuevas oportunidades para cientos de personas y sus familias”, expresó.
Agregó que esta entrega mensual beneficia a familias de las regiones Costa Grande, Centro y Norte, donde se encuentran historias de esfuerzo, lucha y esperanza.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, señaló que entre los apoyos se incluyen sillas de ruedas para adultos e infantiles, sillas PCI, andaderas, bastones ortopédicos y bastones para personas con discapacidad visual, todos otorgados de manera directa y sin intermediarios.
La mandataria estatal subrayó que, anualmente, el DIF Guerrero destina más de 15 millones de pesos exclusivamente a la entrega de aparatos funcionales para seguir transformando vidas como parte del compromiso de impulsar políticas sociales en el estado.

La gobernadora reiteró que, en coordinación con las distintas dependencias estatales, el trabajo por el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad llega a todas las regiones del estado, sin distinciones: “No hay una sola región olvidada, estamos firmes, trabajando con sensibilidad y compromiso”, afirmó.
En el evento, la mandataria estatal y la presidenta del Sistema DIF Guerrero realizaron la entrega simbólica de estos apoyos, donde estuvieron presentes el senador Félix Salgado Macedonio; los ediles de Mochitlán y Taxco de Alarcón; la diputada Leticia Rodríguez Armenta; y el director del DIF Guerrero, Antelmo Magdaleno Solís.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Dos detenidos, droga, una motocicleta y dos vehículos asegurados, resultado de acciones de seguridad en Teloloapan y Acapulco
-
#FGEGuerrero obtiene vinculación a proceso en contra de José “N”, alias “El Pisa Burras”, por extorsión agravada en Acapulco
-
Guerrero destaca en la más reciente evaluación nacional a gobernantes
-
Tren Maya y su línea de carga, hoteles Mundo Maya, AIFA, Aeropuerto de Tulum y Mexicana son rentables y van requetebién:Claudia Sheinbaum
-
En Acapulco… Rescataron a diez personas por el fenómeno Mar de Fondo