Edvin López
Tlalchapa, Gro.– Las actividades del 4º Festival Regional Cultural de la Niña y el Niño Calentano “Entre sombreros y huaraches” continúan desarrollándose en la región de la Tierra Caliente. En esta ocasión, el festival se llevó a cabo en el municipio de Tlalchapa, donde niñas y niños disfrutaron de emocionantes actividades culturales y recreativas.
Durante el segundo día de actividades, las y los pequeños se divirtieron con la presentación de Valentina Barrios, del programa federal Alas y Raíces, quien ofreció su concierto “Defender lo que quiero”. También se presentó el show clown de la Compañía Triciclo Rojo, dirigido por Emiliano Cárdenas.
Asimismo, el público disfrutó del espectáculo clown de Rodrigo Vivanco, presentado en el zócalo de este municipio. Además, hubo juegos didácticos, libros, juguetes y actividades de pintacaritas.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, encabezado por Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Cultura, reitera su compromiso con las niñas y los niños de todas las regiones de Guerrero.
En la parte musical, se contó con la divertida participación de Los Crezysaurios y Manu Choque, quienes pusieron a cantar y bailar a las familias asistentes. El talento local también se hizo presente con alumnas de la Casa de la Cultura de Tlalchapa, quienes participaron con una poesía y una interpretación musical.