Edvin López
Taxco, Gro.- En el marco de la celebración del Día de Muertos, se instaló el Catrín monumental denominado “El Minero”, como un homenaje a las y los mineros de la ciudad platera de Taxco, el cual despertó el interés de miles de turistas que visitan esta ciudad.
Esta impresionante imagen, colocada al pie de la majestuosa Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, está realizada con flores de Cempasúchil, y es un homenaje especial a la lucha de los mineros, pero también a todas aquellas personas que hicieron a Taxco grande a través de la minería.

El diseño del Catrín fue elaborado por la señorita taxqueña Mahetzi Paola Serrano Benítez ganadora del concurso de diseño de la catrina monumental y brinda a la ciudad una imagen que embellece y resalta su identidad como un destino cultural vibrante.
El Catrín monumental se ha convertido en un atractivo turístico, siendo un símbolo de relevancia que transmite tradición, historia y cultura, fortaleciendo la identidad de Taxco a nivel mundial.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La vivienda ya es un derecho constitucional: Sheinbaum arranca construcción de 26 mil casas en Campeche
-
Acapulco vivió un gran ambiente de fiesta y color con el Desfile de Globos Gigantes
-
Postular a clavadistas de la quebrada como patrimonio cultural ante la UNESCO, pide diputada
-
Los Partidos no están obligados a informar al IEPC sobre sus actividades: Matildes Gama
-
Ayuntamientos deberán cumplir con principio de paridad de género en su integración