Edvin López
*El gobierno de Guerrero reafirma su compromiso con el diálogo, la atención a las demandas ciudadanas y el fortalecimiento de la seguridad para el año 2025
Chilpancingo, Gro.- El subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, destacó los avances significativos en la consolidación de la gobernabilidad en Guerrero bajo el liderazgo de Evelyn Salgado Pineda durante su participación en la conferencia “La Construcción de la Gobernabilidad; Retos y Perspectivas”, celebrada en el marco de la Semana Jurídica 2025 y el 108 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Durante ponencia, el subsecretario de la Secretaría General de Gobierno enfatizó que la gobernadora Salgado Pineda ha priorizado el fortalecimiento de instituciones sólidas, la promoción de la participación ciudadana y la rendición de cuentas como pilares fundamentales para una gobernanza efectiva y legítima.
Uno de los logros más sobresalientes de la administración de Evelyn Salgado, afirmó el subsecretario, es la mejora en materia de seguridad. Expuso datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el que revelan una reducción del 15.7% en delitos totales y un 50.1% en homicidios dolosos durante el último cuatrimestre de 2024. Estos resultados son producto de una estrategia integral implementada en coordinación con el Gobierno Federal, cuyo objetivo primordial es la construcción de la paz en Guerrero, afirmó Rodríguez Cisneros.
El subsecretario Rodríguez Cisneros subrayó que la construcción de un Guerrero más fuerte y pacífico es una responsabilidad compartida que requiere la colaboración de todos los sectores de la sociedad. En este sentido, la participación del Poder Legislativo, los gobiernos municipales y el sector empresarial es esencial para generar condiciones de paz y prosperidad.
Concluyó que la administración de Evelyn Salgado reafirma su compromiso de seguir cumpliendo compromisos y trabajando en beneficio del pueblo de Guerrero, consolidando así las bases del bienestar para todos los guerrerenses.
Al acto asistieron, el auditor superior del estado, Marcos César Paris Peralta Hidalgo; la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytán; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Urióstegui García; el secretario de Educación en Guerrero, Ricardo Castillo Peña; el director general de Cobach, Jesús Villanueva; el director general del IGIFE, Benjamín Guinto Nava; el titular de CICAEG, Martín Vega González; la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. La alcaldesa de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo; los diputados locales, Pánfilo Sánchez Almazán, y Héctor Suárez Basurto.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
En el 112 Aniversario del Ejército Mexicano: Claudia Sheinbaum Reafirma Compromiso con la Soberanía Nacional
-
Toman ejidatarios de Carrizalillo los accesos a la mina Los Filos
-
Docentes de la CETEG anuncian protestas radicales en Chilpancingo
-
Exhortan diputadas a destinar presupuesto para fortalecer la cultura de protección civil en Guerrero
-
Evelyn Salgado conmemora el 112 Aniversario del Ejército Mexicano