Víctor M. Alvarado
El presidente de los restauranteros de playa Larga Jorge Nogueda Sánchez, dio a conocer que durante la presente temporada y por la baja afluencia de turistas, algunos empresarios de la zona decidieron cerrar temporalmente sus negocios mientras que otros, se mantiene por los visitantes locales.
Señaló que durante la pandemia del COVID-19 se perdieron muchos clientes, es decir, gente que venía de otros estados y se tomaba un día para visitarlos, ya no lo están haciendo.
Insistió que durante los fines de semana son clientes de la localidad quienes los visitan, pero hace falta retomar la publicidad para aumentar, sobre todo la llegada de turistas.
Agregó que, durante la pasada temporada de vacaciones de Semana Santa, algunos restauranteros se quedaron con mucho de los productos e insumos que compraron y eso representó una pérdida porque tienen un periodo de caducidad.
A la fecha han cerrado unos tres restaurantes de las 21 empresas entre restaurantes y hoteles que hay en esta franja de playa y aunque posterior volverán a abrir, por el momento se pierden fuentes de trabajo e ingresos para los propietarios.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Termina con éxito el Vive Verano Music en Zihuatanejo
-
En Zihuatanejo se sigue impulsando el deporte; se realizó torneo de fútbol playero por la juventud
-
Alerta por mar de fondo en Zihuatanejo: llaman a extremar precauciones en la franja costera de Guerrero
-
Una velada inolvidable en el Partenón de Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro trabaja en pro de la salud mental de sus trabajadores