fbpx

Comex impulsa la recuperación de Acapulco a través de capacitaciones para el autoempleo, entre otras iniciativas

Boletín

  • Comex lidera una iniciativa integral de capacitación, ofreciendo programas especializados para aprender oficios como: pintores, pasteros, impermeabilizadores y plakeros.
  • Las capacitaciones no sólo proveen conocimientos prácticos, sino también certificación, impulsando oportunidades de autoempleo y contribuyendo a la reconstrucción de la comunidad.

Acapulco, Guerrero – Comex, una marca de PPG, líder en la industria de recubrimientos, redobla sus esfuerzos para la reconstrucción de Acapulco. La empresa, en colaboración con su concesionario clave de la región Pintacomex, han puesto en marcha la reapertura de tiendas para proveer de materiales esenciales para la recuperación de la zona, beneficios económicos y capacitaciones para el autoempleo.

Top of Form

La La misión de Comex es embellecer y proteger la vida de las personas. Por ello, la empresa está llevando a cabo capacitaciones especializadas activas en Acapulco como parte de su compromiso con la reconstrucción y el fortalecimiento de la región, las cuales tienen como objetivo abordar la escasez de mano de obra, preparando a la comunidad con habilidades esenciales. De esta manera, se fomenta una participación en la reconstrucción de sus hogares y se contribuye al desarrollo de la industria hotelera local, entre otras.

Las capacitaciones se realizan en tres niveles distintos: directamente en las tiendas Comex; en grupos amplios en oficinas locales; y en el Centro de Convenciones de Acapulco. Este enfoque integral busca no solo proporcionar conocimientos prácticos, sino también garantizar la certificación de las habilidades adquiridas.

La empresa ha implementado cuatro tipos de certificaciones que abarcan tanto lo teórico como lo práctico en la aplicación de distintos tipos de recubrimientos. Para pintores, con una duración de 3 horas, se abordan temas como la descripción de pintura vinílica, consideraciones como humedad, hongo, grasa, desprendimiento de aplanado y preparación de superficie.

En el caso de pasteros, también con una duración de 3 horas, se cubren aspectos como la descripción de pastas texturizadas, superficies donde pueden ser aplicadas, alisado de muros, técnicas de aplicación para el sellado adhesivo y aplicación de acabados, así como la limpieza de equipos y áreas.

Para impermeabilizadores, con una duración de 3 horas, se incluyen temas como la descripción de los diferentes tipos de impermeabilizantes, superficies donde pueden ser aplicados, consideraciones como humedad, grietas, fisuras, descripción de tipos de losas y técnicas de aplicación de los diferentes sistemas de impermeabilizantes.

Finalmente, para plakeros, con una duración total de 2 horas, se abordan tipos y funciones de Plaka, así como aspectos relacionados con muros interiores. Para solicitar más información, los interesados pueden escribir a icic.acapulco@gmail.com o llamar al teléfono 744 294 0072.

Las sesiones de formación cuentan con el respaldo de empresas que apoyan esta solidaria causa. Barcel donó productos esenciales para los kits de capacitación, Nivea contribuyó con bloqueadores solares y cremas, Diagnostikare brindó cupones de consultas remotas para el bienestar integral de la comunidad, así como Comex otorgó material de trabajo como camisas y gorras. Estas donaciones se han integrado en los kits de capacitación distribuidos a la comunidad.

Adicionalmente, en solidaridad con las familias guerrerenses, Comex ofrece productos esenciales con un descuento de hasta el 33%, facilitando así la reconstrucción. Esta iniciativa de descuentos se mantendrá vigente hasta el 31 de abril de 2024, asegurando que los materiales fundamentales estén al alcance de la comunidad durante un periodo prolongado.

“En los momentos más desafiantes, como lo son los desastres naturales, la verdadera medida de una sociedad se revela en su capacidad para unirse en la reconstrucción. En conjunto con el gobierno, empresas privadas y la población hemos hecho un esfuerzo conjunto. La reconstrucción no sólo implica la restauración de estructuras físicas, sino también la revitalización del tejido social.  En estos momentos críticos, la cooperación entre diferentes sectores demuestra que, trabajando juntos, podemos superar la adversidad y construir un futuro más resiliente y solidario para todos”, mencionó Javier Sosa, Presidente de PPG Comex.

El compromiso de Comex con la recuperación de Acapulco es firme y continuará la colaboración estrechamente con la comunidad. La empresa está dedicada a ser un motor impulsor en el proceso de reconstrucción, trabajando en conjunto con la comunidad para lograr una recuperación sostenible y significativa en la región.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *