fbpx

Comercio ambulante invade calles  y banquetas de Chilpancingo

IRZA

Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- Ciudadanos molestos denunciaron que en el centro de Chilpancingo las calles y banquetas están invadidas de comerciantes ambulantes que obstaculizan el paso al peatón, “gracias” al cobro de piso que aplica la Dirección de Gobernación Municipal de la administración de Gustavo Alarcón Herrera.

Acusaron que en las calles República del Salvador, 16 de septiembre, Abasolo, Ignacio Manuel Altamirano, Francisco I. Madero, avenidas Ignacio Ramírez, Miguel Alemán e incluso en la plaza Libertad de Expresión de la calle Nicolás Bravo, están invadidas de comerciantes ambulantes.

Señalaron que el comercio ambulante en Chilpancingo “está incontrolable y creciendo de manera arbitraria y desordenada”, porque Gobernación Municipal “lo tolera a cambio del pago de cuotas o el cobro de derecho a piso”.

Cuestionaron que el comercio ambulante en las calles y banquetas “es una verdadera trampa”, y pone en riesgo a la ciudadanía en caso de una emergencia, un sismo, una balacera o un incendio, porque no podrían movilizarse rápidamente para ponerse a salvo.

Comentaron que el colmo es que el comercio ambulante no solo tienen invadidas las banquetas, sino también tramos del arroyo vehicular, lo que igual dificulta la libre circulación vehicular.

Consideraron que en administraciones municipales el comercio ambulante no estaba tan descontrolado, pero que eso cambió con la llegada a la Alcaldía de la morenista Norma Otilia Hernández Martínez y lo que continúa con el actual presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera, quien llegó como suplente, luego de la ejecución de Alejandro Arcos Catalán, quien fue impulsado por el PRI, PRD y PAN.

Agregaron que, en la actual administración municipal, la autorización de espacios en las calles céntricas ha sido la constante, y que incluso hasta hacen apartados para que nadie les gane sus espacios, porque la Dirección de Gobernación se los autoriza.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *