IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- El comandante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en el poblado de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, José Deyvi Barrientos Salazar, rechazó ser el autor del asesinato del periodista Fredid Román Román, y dijo estar abierto a que lo investigue la Fiscalía General del Estado (FGE).
El periodista Fredid Román Román fue ultimado a tiros el lunes de esta semana en esta ciudad capital cuando frente a su domicilio en la calle Prolongación de Valerio Trujano se encontraba dentro de su automóvil.
Barrientos Salazar ofreció este miércoles una conferencia de prensa en la comisaria de El Ocotito, que se ubica a unos metros de la carretera federal México-Acapulco, donde estuvo acompañado del comisario Julio César Almazán Castro.
Deybi Barrientos explicó que tuvo que ofrecer esta conferencia de prensa, luego de que fuera señalado por un familiar de Fredid Román de ser el responsable directo del homicidio de este: “no tengo nada que ver con el homicidio, me deslindo de este lamentable hecho”.
Sostuvo que por su labor en la UPOEG no puede viajar a Chilpancingo, además de que no tiene recursos económicos, y agregó: “cómo voy a atacar a una persona con la que no tengo ningún problema”.
Aseveró que por su labor al frente de la Policía Comunitaria en el valle de El Ocotito, lo han querido vincular a hechos delictivos y que hasta el momento nadie le ha podido comprobar que ha recurrido a acciones ilícitas.
También se refirió a acusaciones en redes sociales de un supuesto sobrino, “es un nombre falso para inculparme, eso es falso y no tengo ningún sobrino de ese nombre, estamos a la espera de que las autoridades nos requieran y aclararemos lo que sea necesario”.
También acusó que uno de los hijos de Fredid Román, Cristian Román, es el autor del asesinato del secretario de la Comisaría de El Ocotito, Bertín Ubando Jaimes, ocurrido el 1 de julio pasado, el mismo día en que mataron a Vladimir, otro hijo del periodista ultimado.
Señaló de manera directa a Cristian Román, hijo de Fredid Román, quien explicó el 1 de julio acudió a reclamar el cuerpo de uno de sus hermanos que había sido asesinado cuando repartía pollo en Ocotito y como no quisieron entregarles el cuerpo, asesinó a Bertín Ubando Jaimes y que desde esa fecha la Policía Comunitaria ha recibido amenazas y de manera directa hacia su persona.
En aquella ocasión también lo acusaron en redes sociales de haber sido el responsable del asesinato de Vladimir Román, hijo de Fredid Román, quien se dedicaba a la distribución de pollo en el valle de El Ocotito.
Deybi Barrientos reveló que tras esos hechos del 1 de julio, recibió una llamada de Fredid Román para responsabilizarlo de la muerte de su hijo, “pero en ningún momento respondí con amenazas, como se me acusa”.
El comandante de la UPOEG aseveró que va a continuar con su labor como policía comunitario, pues tiene el respaldo de las autoridades de esa población y descartó tener vínculos con algún grupo del crimen organizado.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Blindan fronteras interestatales Gobierno de Guerrero y Michoacán
-
Guerrero cierra 2024 con significativa reducción en delitos: homicidios dolosos disminuyen en noviembre comparado con 2023
-
Guerrero repunta con 86.2 por ciento en hospedería
-
Gobierno de Guerrero última detalles para la gran Gala de Pirotecnia
-
Gobierno de Guerrero realiza rehabilitación y mantenimiento al Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación