Víctor M. Alvarado
La presidenta de la colonia paraíso Lirios con casi 15 años de fundada, Mayded Sánchez Albarrán, comentó que ya comenzaron a pagar sus pedios al Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), por lo que esperan que parte de ese recurso que va directamente a las arcas del gobierno estatal, se puedan regresar a este municipio y convertir en obras para la misma colonia.
Comentó que durante muchos años les ofrecieron pagar sus predios, pero no había certeza del destino de ese recurso, hasta ahora con el director actual del Fideicomiso que les explicó la importancia de comenzar a pagar y contar con la certeza de propiedad de sus lotes.
Destacó que las obras que se han hecho en esa colonia son debido al esfuerzo y cooperación de los habitantes; sin embargo, son obras que parecieran provisionales, incluso el sistema de distribución de energía eléctrica necesita que se mejore.
A manera de “chiste” dijo que si es necesario llamar la atención para ser atendidas sus peticiones, se iría a dormir a fuera de la casa de la gobernadora Evelyn Salgado, lo haría convocando a las mujeres de su colonia.
Actualmente tiene 97 predios registrados de los cuales en algunos no viven nadie y a estos no se les está haciendo el proceso de compraventa, otras ya se reubicaron porque estaban en zonas de riesgo y en total quedan 77 familias que merecen vivir en condiciones dignas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Colonia La Noria recibe dos importantes obras de beneficio social, el Polideportivo Lázaro Cárdenas y el andador Crotos
-
El gobierno municipal lleva clases de música a los niños y niñas de diferentes colonias y comunidades
-
Presidenta Lizette Tapia Castro fortalece trabajo de áreas operativas municipales con más vehículos
-
46 elementos de la décima sexta zona naval ascendieron al grado inmediato superior en Zihuatanejo
-
Para el Gobierno de Lizette Tapia Castro es prioridad la salud