IRZA
Acapulco, Gro.- (IRZA).- Este domingo, integrantes del colectivo Memoria, Verdad y Justicia colocaron 19 fichas con fotografías de personas desaparecidas en un tendedero, en la esquina de las calles Urdaneta y Diego Hurtado de Mendoza, debajo de la Vía Rápida.
Reprocharon a las autoridades ministeriales que las carpetas de investigación de esos casos las mantienen estancadas.
Socorro Gil Guzmán, del colectivo Memoria, Verdad y Justicia, acusó: “nunca hacen investigaciones, mi carpeta está en ceros porque no se ha hecho completamente nada, desaparecieron las pruebas que teníamos y no hemos podido lograr que se haga algo más”.
Refirió el caso de una integrante de un integrante del colectivo que tiene un hermano 12 años desaparecido, y señaló que apenas acaban de hacerle las pruebas de ADN.
“Las autoridades no hacen nada, quieren que nosotros les digamos donde están, no hacen su trabajo. “Las carpetas están en el mismo lugar en donde las dejamos, ellos ni siquiera tocan los expedientes”, aseveró.
Socorro Gil Guzmán es la madre de Jonathan Guadalupe Romero Gil, detenido y desaparecido presuntamente por policías municipales el cinco de diciembre del 2018, en el gobierno de la alcaldesa de Morena, Adela Román Ocampo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Rescatan embarcación hundida en playa La Ropa
-
En Acapulco: Arrojan a un hombre ejecutado con torniquete en la colonia La Garita
-
Ejecutan a balazos a un mecánico en la colonia Progreso de Acapulco
-
Violento ataque deja un hombre sin vida en Alfredo V. Bonfil, Acapulco
-
Choque entre Nissan y Pointer deja un lesionado leve en Chilpancingo