Isaac Castillo Pineda
Integrantes del colectivo Madres Igualtecas en Busca de sus Desaparecidos A.C. estuvieron en Zihuatanejo como parte de una jornada de búsqueda individualizada para localizar a Ivette Melissa Flores Román, joven desaparecida el 24 de octubre de 2012 en Iguala, Guerrero, y que, según investigaciones, habría sido vista en hoteles y centros nocturnos de este municipio.
Sandra Luz Román Jaimes, madre de Ivette y representante del colectivo, explicó que esta búsqueda se realiza con acompañamiento de instancias internacionales, al tratarse del primer caso documentado de desaparición de una mujer igualteca.
Señaló que la joven fue presuntamente privada de la libertad por un comandante estatal de la Policía Ministerial, Humberto Velázquez Delgado, alias “El Huacho”, quien fue asesinado hace dos años.
Durante su visita, las madres buscadoras indicaron que, aunque en los penales muchas veces no se les permite hablar con internos, los familiares de los reclusos han sido clave para aportar datos más precisos, ya que ellos logran establecer diálogo durante los días de visita.
El colectivo informó que actualmente trabaja en 163 carpetas federales y 80 estatales, pero el número de desaparecidos en Guerrero se cuenta por miles.
Hicieron un llamado a la sociedad para solidarizarse con su causa, compartir sus fichas de búsqueda y, en caso de tener información sobre alguna persona desaparecida, brindar datos de forma anónima.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Venado cola blanca es visto en el TecNM Costa Grande
-
Encuestadores del INEGI enfrentan obstáculos en la Costa Grande
-
Entrega Lizette Tapia Castro andador en Agua de Correa
-
Canirac Zihuatanejo afirma que no hay quejas por abusos en restaurantes afiliados
-
Inicia Lizette Tapia Castro obra vial en Agua de Correa