IRZA
Acapulco, Gro. (IRZA).- Este lunes el Colectivo Memoria, Verdad y Justicia inició operativos de búsqueda de los desaparecidos Luis Antonio Tornés Manrique y José Luis Ramírez Delgado, en las colonias Nuevo Puerto Marqués y Emiliano Zapata.
Luis Antonio Tornés fue reportado desaparecido desde el 5 de abril del 2007, en la zona de Nuevo Puerto Marqués, y la desaparición de José Luis Ramírez se reportó el 13 de junio de 2022.
El Colectivo Memoria, Verdad y Justicia informó que realizará una semana la jornada de Búsqueda de Personas desaparecidas en el 2024 en las colonias mencionadas,
En entrevista, Socorro Gil Guzmán, representante del Colectivo, explicó que “son dos, uno de ellos es en Nuevo Puerto Marqués, el otro punto que será para el jueves y viernes, en la colonia Emiliano Zapata. Pero aquí (En Nuevo Puerto Marqués), buscamos a Luis Antonio Tornés”.
La zona donde se realiza la búsqueda, es donde en días pasados se registró un incendio en la parte baja del Parque Nacional El Veladero, entre las colonias Miramar, Dragos y Llano Largo, entre otras.
Refirió que son 13 buscadoras de los estados de Morelos, Colima y Solidarios Italianos que participan en la búsqueda de Tornés Manrique, mientras que José Luis Ramírez Delgado será buscado en otro punto del puerto.
Reprochó que la Fiscalía General de la República (FGR) reiteradamente se ha negado a responder a la solicitud de apoyo para cubrir los viáticos de las activistas y buscadoras en sus actividades.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Propone diputado devolución gratuita y expedita de bienes asegurados a víctimas, y un protocolo contra el hostigamiento sexual en el Congreso
-
En un hecho histórico, presidenta Claudia Sheinbaum entrega por primera vez títulos de concesión de agua a municipios de Tijuana, Rosarito, Mexicali, Tecate y Ensenada, en BC
-
Congreso exhorta a municipios y a Semaren a reforzar la preservación del jaguar en Guerrero
-
Conmemora Evelyn Salgado el Día Mundial del Agua con anuncio de 55 obras hidráulicas en comunidades rurales en 2026
-
Evelyn Salgado lanza “Tarjeta Joven” para impulsar oportunidades y bienestar para las juventudes de Guerrero
