Víctor M. Alvarado
El presidente de Cruz Roja Zihuatanejo, Sanín Serna Nájera comentó que las colectas anuales que se han realizado en el periodo de pandemia por Covid-19, han sido complicadas por la falta de personas de apoyo.
Recordó que siempre habían recibido la ayuda de estudiantes, lo que se complicó durante la pandemia porque ni las escuelas, ni los padres permiten esta participación y se entiende porque también, Cruz Roja no quiere tener a estos jóvenes en zonas de riesgo en la que se exponga su salud.
Los resultados de las colectas fueron mínimos, insuficientes al grado de haber logrado apenas un 25 por ciento de las metas planteadas y lo que se recauda por medio de este proyecto de participación ciudadana, representa un 35 por ciento del gasto anual que tiene la benemérita corporación.
La reducción de los recursos económicos complica la operación de la institución, porque la Cruz Roja subsiste de la cooperación y apoyos de la sociedad y empresas; hoteles, restaurantes y tiendas grandes de autoservicio, son los principales proveedores de esta ayuda.
Una de las estrategias que van a estar aplicando durante las siguientes semanas, es visitar hoteles, restaurantes y todo tipo de negocio para solicitar ayuda y estar listos para auxiliar, como siempre se hace y mas ahora que se aproxima el periodo vacacional.
Remarcó que del mismo modo en el que se reconoce la ayuda que otorga Cruz Roja durante los accidentes, también se debiera concientizar para apoyar y con ello coadyuvar para que sigan sirviendo de manera voluntaria a la sociedad.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La protección de niñas y niños es un importante objetivo del gobierno que encabeza la presidenta Lizette Tapia.
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro busca certificación de escuelas en Conciencia Ambiental.
-
La Décima Sexta Zona Naval conmemora el 23 de noviembre, “Día de la Armada de México”
-
Colonia La Noria recibe dos importantes obras de beneficio social, el Polideportivo Lázaro Cárdenas y el andador Crotos
-
El gobierno municipal lleva clases de música a los niños y niñas de diferentes colonias y comunidades