Isaac Castillo Pineda
A nivel nacional el sistema de la Secretaría de Gobernación para tramitar CURP y actas de nacimiento colapsó desde temprana hora, hecho que ha repercutido en el trámite de becas Benito Juárez y demás programas sociales, en el módulo del bienestar en Zihuatanejo.
Decenas de ciudadanos, tanto de Zihuatanejo como de municipios vecinos como Tecpán, La Unión y Petatlán, se vieron imposibilitados para obtener o actualizar su CURP y actas de nacimiento, requisitos fundamentales para acceder a beneficios del programa social.
La situación generó descontento entre la población que, al acudir a la sede gubernamental, se encuentra con la imposibilidad de llevar a cabo los trámites solicitados. La exigencia de CURP y actas de nacimiento actualizadas para la gestión de becas ha dejado a numerosas personas en una situación de incertidumbre.
Al cierre de esta edición no había solución al problema, en tanto, la población afectada se encuentra a la espera de una pronta solución para evitar mayores inconvenientes en sus gestiones administrativas.