IRZA
ACAPULCO. Este jueves durante casi tres horas y media, la avenida costera Miguel Alemán estuvo bloqueada por normalistas de Ayotzinapa, a la altura del hotel Copacabana.
Alrededor de las 11:00 horas, los normalistas atravesaron cuatro autobuses sobre la avenida más importante del puerto, en rechazo al Congreso para el Fortalecimiento y Transformación de las Normales que inició este jueves en el Centro de Congresos Copacabana.
En esta acción participaron más de 200 normalistas, que pese al gran congestionamiento vial que provocaron en la costera, no fueron desalojados, como sí lo hicieron elementos policiacos con trabajadores del Ayuntamiento en Chilpancingo, este mismo día en la autopista del Sol, a la altura del punto conocido como Parador del Marqués.
El bloqueo en ambos carriles fue suspendido luego de que una comisión de normalistas se entrevistó con autoridades educativas y acordaron un encuentro con representantes de Educación del gobierno federal.
Los inconformes acusaron que en el Congreso para el Fortalecimiento y Transformación de las Normales se acordará el respaldo a leyes secundarias de la reforma educativa que afectan a su sector.
Y recordaron también que demandan garantías para la asignación automática de plazas, entre otros beneficios.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gran afluencia de visitantes en Taxco para vivir la Semana Santa en la ciudad colonial
-
Intensifica SSP Guerrero operativo interinstitucional de seguridad en Guerrero
-
Analizan propuesta para regular uso de celulares y otros dispositivos en escuelas de educación básica
-
Brinda IMSS Guerrero atención especializada en casos de hemofilia
-
Analizan exhorto a ayuntamientos sobre accesibilidad a personas con discapacidad