IRZA
Acapulco, Gro. (IRZA).-El simbólico amate, un árbol con casi 70 años de vida ubicado en el zócalo porteño, a unos metros de la Catedral Nuestra Señora de la Soledad, colapsó la madrugada de este miércoles, y cayó sobre dos locales metálicos.
Sus raíces se desprendieron del suelo aproximadamente a las 06:00 horas, y tras recibir la alerta ciudadana elementos de Bomberos, Protección Civil y la Dirección de Áreas Verdes del Ayuntamiento acudieron.
Se dieron a la tarea de apoyar en las labores para podar las enormes ramas y retirar el amate, un árbol al que el colectivo Memoria, Verdad y Justicia la bautizó como el de La Esperanza en diciembre del año pasado.
Entre sus ramas colocaron fotografías de más de un centenar de personas desaparecidas de los municipios de Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Taxco, Ayutla de los Libres, así como de la Ciudad de México, Veracruz, Nuevo León, Monterrey y Puebla, entre otras entidades.
El amate de La Esperanza tenía una altura de aproximadamente doce metros y 20 de fronda con sus ramas, y con su colapso no hubo personas lesionadas por la hora en que cayó.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Con resultados contundentes se fortalecen la seguridad y procuración de justicia en Guerrero
-
“Con Mi derecho, mi lugar” se acabaron los rechazados en educación media superior: 97.4% de jóvenes fueron asignados entre su 1° y 3° opción
-
Sheinbaum reveló por qué rechazó el regalo del exgobernador Ángel Aguirre
-
Promueve IMSS Guerrero envejecimiento saludable en Semana de la Persona Mayor
-
Propone diputado traducir la Constitución de Guerrero a lenguas originarias