IRZA
Acapulco, Gro. (IRZA).-El simbólico amate, un árbol con casi 70 años de vida ubicado en el zócalo porteño, a unos metros de la Catedral Nuestra Señora de la Soledad, colapsó la madrugada de este miércoles, y cayó sobre dos locales metálicos.
Sus raíces se desprendieron del suelo aproximadamente a las 06:00 horas, y tras recibir la alerta ciudadana elementos de Bomberos, Protección Civil y la Dirección de Áreas Verdes del Ayuntamiento acudieron.
Se dieron a la tarea de apoyar en las labores para podar las enormes ramas y retirar el amate, un árbol al que el colectivo Memoria, Verdad y Justicia la bautizó como el de La Esperanza en diciembre del año pasado.
Entre sus ramas colocaron fotografías de más de un centenar de personas desaparecidas de los municipios de Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Taxco, Ayutla de los Libres, así como de la Ciudad de México, Veracruz, Nuevo León, Monterrey y Puebla, entre otras entidades.
El amate de La Esperanza tenía una altura de aproximadamente doce metros y 20 de fronda con sus ramas, y con su colapso no hubo personas lesionadas por la hora en que cayó.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Capacitan en Derechos Humanos a personal de Seguridad Pública de Guerrero
-
Se busca crear conciencia en la importancia de la prevención del maltrato y bienestar animal
-
Disfrutan turistas y acapulqueños romántica velada con la Filarmónica de Acapulco
-
En Acapulco… Detiene la Marina a extranjeros con 1.7 toneladas de cocaína
-
La prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado es atraer inversión para impulsar la economía de Guerrero: Teodora Ramírez