IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 11 del 2022 (IRZA).- El senador con licencia, por Morena, Félix Salgado Macedonio, coincidió con su hija, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en señalar que la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa no debe ser cerrada a pesar de las diferentes protestas cargadas de violencia que han llevado a cabo los normalistas.
Señaló que Ayotzinapa es una institución que atiende a los hijos de los campesinos, de los más pobres en Guerrero, y debe ser apoyada.
Entrevistado al llegar este viernes al punto conocido como El Parador del Marqués, entronque con la Autopista del Sol, donde un grupo de estudiantes de la Normal Urbana Federal Rafael Ramírez mantenían un bloqueo, destacó que es necesaria la atención a las demandas normalistas “y que los funcionarios estatales se pongan las pilas”.
“Atención inmediata a todos los ciudadanos y el funcionario que no atienda que se le despida, que se vaya a descansar a su casa…tiene que trabajar activamente (sic) las 24 horas y evitar que se llegue a la carretera”, aseveró.
Un día antes la gobernadora opinó que es necesario una reorganización al interior de la Normal Rural que funciona como internado, revisar que funcionen los talleres y que tengan el material requerido para su formación docente. (www.agenciairza.com)