Edvin López
CHILPANCINGO. Con la participación de más de 150 mujeres estudiantes de entre 18 y 24 años, inició el programa “Tecnolochicas Guerrero” en su modalidad virtual, el cual se realiza en coordinación con Fundación Televisa, con el objetivo de crear oportunidades para que cada vez más mujeres estudien carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero informó que participan alumnas de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero, Tecnológico Nacional de México campus Iguala, la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero, así como el Tecnológico Nacional de México campus Acapulco.
El programa comprende la impartición de talleres donde se enseña a las participantes habilidades básicas de programación e informática, las cuales sirven como base para potenciar el desarrollo lógico matemático, como una herramienta para el desarrollo personal y profesional de las niñas y jóvenes.
“Tecnolochicas Guerrero” es un proyecto comprometido con la equidad de género, cuyo propósito es preparar, inspirar y dotar de herramientas a niñas y jóvenes mexicanas, para que estudien carreras STEM e impulsarse en el sector de tecnología e innovación.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Juntos vamos a reducir la extorsión: presidenta Claudia Sheinbaum en la 52ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública
-
Impulsa IMSS Guerrero pruebas rápidas de VIH en embarazadas
-
Congreso de Guerrero impulsa diálogo con la scjn para fortalecer la cultura constitucional y los derechos humanos
-
Los caminos artesanales fortalecen la conectividad en Guerrero
-
Evelyn Salgado reconoce respaldo federal de Claudia Sheinbaum en seguridad y atención a emergencias
