Isaac Castillo Pineda
La malla ciclónica que delimita la desembocadura del estero “El Negro” en playa Linda de Ixtapa se volvió a abrir, dando lugar a que los cocodrilos salgan de la laguna y se introduzcan hacia el mar.
La mañana de este miércoles un saurio fue captado desplazándose hacia el mar, caminando primero varios metros sobre la franja de arena en búsqueda de alimento en el mar.
Hace unas semanas la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales hizo la reparación de la malla ciclónica pero con la apertura de la barra nuevamente se formó la conexión natural, no obstante se encuentra señalética clara y delimitación con cinta de precaución para alertar a turistas y habitantes.
Playa Linda es el hábitat natural de los cocodrilos y es habitual el tránsito por la zona. Si bien no son especies que ataquen a las personas, es importante que se tomen medidas de prevención porque al sentirse amenazados podrían reaccionar por instinto y afectar a turistas o residentes.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
El Festival Sabor a Mar superó todas las expectativas
-
Lizette Tapia Castro cumple con la colonia Cima de Jesús
-
Marina, en coordinación con autoridades locales, realizó el “2do. Simulacro Nacional 2025 de Sismo y Tsunami” en Zihuatanejo de Azueta, Guerrero
-
Destacada participación del Gobierno de Lizette Tapia Castro en el segundo Simulacro de Sismo 2025
-
Claudia Sheinbaum y Evelyn Salgado consolidan avances de la transformación en Guerrero