Víctor M. Alvarado
Algunos turistas que visitaron la zona de playa Linda e Isla de Ixtapa este jueves, disfrutaron de la salida de uno de los cocodrilos más grandes del estero; el saurio salió a tomar el sol a la arena y causó asombro entre los visitantes que se acercaron a menos de 3 metros del reptil y algunos comentaros que es un atractivo natural que no se difunde al momento de ofrecerles el viaje a este puerto.
La señora Katalina Hernández procedente Celaya, entrevistada en el cocodrilario comentó que es atractivo turístico que es gratis pero que no sabían que existía, incluso en la agencia de viajes, les hablan de playa las Gatas, La Isla, del paseo del pescador y otros lugares, menos que existe este mirador de cocodrilos.
En el mismo sentido Miguel Hernández procedente de la Ciudad de México, comentó que es la primera vez que está en este puerto y junto a su familia contrataron su viaje en una agencia y tampoco les comentaron de este espacio.
Cabe agregar que este reptil de más de tres metros se ha visto en repetidas ocasiones durante la semana en la desembocadura del estero, y está protegido con malla ciclónica y alambres de púas.
A decir de algunos trabajadores del lugar, comentaron que en ocasiones hay turistas que les lanzan pedazos de torta u otros alimentos y aunque se les dice no lo hagan es imposible estarlos vigilando todo el tiempo.