Madian Jimenez
ACAPULCO. El Gobierno municipal que encabeza la Presidenta Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa con las labores de protección y resguardo de la tortuga marina, especie considerada en vías de extinción.
Durante la semana del 24 de junio al 1 de julio, oficiales de la Policía Turística atendieron dos reportes por desove de tortugas en playas de la bahía.
El primer desove fue el pasado 25 de junio, en la playa Hornos, donde una vez que la tortuga depositó 82 huevos en un nido, fueron recolectados. El segundo reporte fue el día 27 de junio en playa Tamarindos, donde fueron recogidos 70 huevos.
En ambos casos, los huevos fueron trasladados al campamento tortuguero del Hotel Ritz, donde se realizó el protocolo de cadena de custodia para su cuidado y una vez que eclosionen, las tortugas sean devueltas al mar para continuar su ciclo.
Cabe mencionar que, con estas acciones, el Gobierno de Acapulco coadyuva en la preservación la especie, pues se evita que depredadores aniquilen a las tortugas o roben sus huevos.