Isaac Castillo Pineda
La Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social “Ignacio Manuel Altamirano” con sede en Zihuatanejo, se iluminó de color rojo, con la finalidad de promover la Salud Integral de la Mujer y su riesgo Cardiovascular, lo mismo hicieron otras Unidades médicas y administrativas del IMSS en todo Guerrero.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, el Seguro Social se suma a las acciones para crear conciencia y recordar la importancia de acercarse con su médico familiar o módulos PrevenIMSS para detectar enfermedades de forma oportuna o prevenirlas con estrategias de salud.
Y es que las enfermedades cardiovasculares se han convertido en la primera causa de muerte de las mujeres en todo el mundo, a pesar de los esfuerzos en concientización, por medio de campañas e iniciativas.
Entre los padecimientos más recurrentes se encuentran la enfermedad de arterias coronarias, angina de pecho, ataques cardiacos, fallo cardíaco y arritmia; las mujeres son más propensas que los hombres a tener una enfermedad cardiaca silenciosa.
Y es posible que los profesionales de la salud no reconozcan la enfermedad cardiaca en las mujeres porque sus síntomas pueden ser diferentes a los hombres; la recomendación es realizarse estudios periódicamente para detectar padecimientos de este tipo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Rompe récord segunda carrera Atlética Parroquial Guadalupana
-
Piden reparación de protección del río en Petatlán ante riesgo de desbordamiento
-
Se realizó la segunda edición del Maratón Acuático; supera expectativas, participan 19 equipos
-
Guardia Nacional y Marina reforzarán vigilancia en entrada-salida de Zihuatanejo
-
Gobierno municipal inicia mantenimiento de vialidades, se busca mantener una buena imagen urbana