Madian Jimenez
ACAPULCO. El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez a través de la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente realizó la clausura parcial del hotel Emporio por verter aguas residuales a la vía pública y hacer caso omiso a las notificaciones que se entregaron de manera previa.
Inspectores de esta dependencia colocaron los sellos de clausura en las puertas de acceso al hotel, sin embargo ante la presencia de huéspedes dejaron abiertos dos accesos para la entrada y salida de los turistas.
El director de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Jesús Castillo Aguirre informó que no se busca afectar a las y los visitantes, por ello se solicitó atender de manera inmediata este procedimiento.
El funcionario precisó que ante el incremento en la ocupación en sus habitaciones por la temporada vacacional, se saturó el depósito del hotel y fue a través de una denuncia ciudadana que se detectó este martes el derrame de aguas residuales en la vía pública, poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos y la limpieza de las playas.
“Desde hace dos años les hicimos diversos procedimientos, se han aplicado multas y no han hecho caso a nuestros procedimientos administrativos para corregir ese problema.
Ayer a plena luz del día bombearon las aguas residuales poniendo en riesgo la calidad de las playas que ya se encuentran dictaminadas por COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) como aptas para el uso recreativo”.
Detalló que parte de las descargas quedaron expuestas en la vía pública poniendo en riesgo la salud de la población.
Ante este problema, el hotel Emporio se hizo acreedor a una multa y recibió una prórroga de una semana para atender esta falta que afecta a turistas y población local.
Castillo Aguirre reiteró que es prioridad de esta Administración ofrecer playas limpias a las y los visitantes, por ello, si el establecimiento hace caso omiso se solicitará que se revoque la licencia de funcionamiento.