Agencias
ACAPULCO, Gro- En medio de las preocupaciones sobre el impacto electoral de Morena en Acapulco tras el huracán Otis, la aspirante a la candidatura presidencial del partido, Claudia Sheinbaum Pardo, desestimó los resultados de una encuesta que señaló una caída del 10% en las preferencias.
En entrevista durante su recorrido por el estado, que excluyó a Acapulco, la afectada ciudad costera, Sheinbaum cuestionó la credibilidad de la encuestadora Massive Caller y sus resultados en otros comicios. Afirmó que las preferencias electorales dependerán del pueblo de Acapulco, pero expresó confianza en que la fortaleza de Morena se mantendrá, especialmente en el proceso de reconstrucción.
La encuesta mensual de Massive Caller sugirió una disminución significativa en el apoyo a Morena después de la devastación causada por el huracán Otis, dejando a cientos de miles de personas damnificadas en Acapulco. Sin embargo, Sheinbaum Pardo defendió al presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que cumplirá con la reconstrucción, lo que fortalecerá al partido.
En cuanto a la omisión de Acapulco y Coyuca de Benítez en su gira, afectados por el fenómeno meteorológico, Sheinbaum justificó que el proceso de reconstrucción apenas comienza y que “ya habrá tiempo para ir”. Aseguró que, en su momento, visitarán las zonas afectadas para evaluar directamente las necesidades de la población.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Aprueban diputados sancionar el uso de IA para afectar a las personas y aumentar penas por incendios en zonas urbanas
-
Aprueban reformas sobre educación menstrual e inclusión y sanción de la violencia por acecho
-
Se suma CSS Acapulco al Mes de la Sensibilización del Cáncer Infantil con Actividad Conmemorativa
-
Evelyn Salgado, la segunda mejor gobernante del país
-
Guerrero celebra fiestas patrias con gran afluencia de visitantes en el Hogar del Sol