Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Organizaciones Sociales pidieron justicia para sus compañeros luchadores sociales que desde hace años que los asesinaron y no han encontrado culpables por lo que acudirán a las estancias internacionales.
“Arturo vive, Rocío vive, Luis Olivares vive, Ranferi vive, la lucha sigue”, fueron algunos de las consignas que gritaron los dirigentes sociales Norma Mesino Mesino de la Organización Campesina del Sur (OCSS) y Cuauhtémoc Contreras Javier de la Fundación Lucio Vive, quiénes colocaron una ofrenda floral en el obelisco del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos al conmemorarse el décimo aniversario del asesinato del luchador social, Arturo Hernández Cardona en Iguala de la Independencia.
Norma Mesino, recordó que el crimen de Hernández Cardona se suma a la lista de luchadores sociales como Rocío y Miguel Ángel Mesino, Luis Olivares, Raymundo Velázquez que han sido víctimas de desaparición forzada, tortura y ejecución extrajudicial, sin embargo, estos casos siguen impunes y no se ha hecho justicia.
Por ello, acudirán ante instancias internacionales por el gobierno de México ha sido rebasado “para nosotros por los compañeros que han caído, no un minuto de silencio, si no toda una vida de lucha”, reiteró.
Cuauhtémoc Contreras Javier, representante de la Fundación Lucio Vive exigió justicia por el asesinato del luchador social, Arturo Hernández Cardona ocurrido hace diez años en Iguala de la Independencia que al igual que otros casos de crímenes cometidos contra luchadores sociales siguen en la impunidad.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Se perderá 50% de la producción de plátano en Costa Grande
-
Escasearon alimentos durante bloqueo en Atoyac
-
Tienda Elektra estafa a un cliente al vender una moto que no funciona.
-
Rinden homenaje a profesor fallecido en Atoyac
-
Egresados de la Universidad “ Benito Juárez” en Atoyac no han recibido documentación, denuncian