fbpx

Cinco días de paro en la clínica del ISSSTE de Zihuatanejo

ELEAZAR ARZATE MORALES

La Unidad de Medicina General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cumplió cinco días en paro en demanda a mejorar las instalaciones. El responsable de la unidad, Faustino Chavarría Baldeolivar dio a conocer que el sábado se comenzaron trabajos, pero la base trabajadora no liberará hasta que se solventen todas las carencias.

El pasado jueves los trabajadores de la unidad de salud suspendieron labores para que se les reparen aíres acondicionados, instalaciones eléctricas, de agua y refrigerador para la conservación de medicamentos.

Este lunes, consultado fuera de la clínica, Chavarría Baldeolivar, reportó que personal de la delegación de Acapulco acudió el sábado y comenzó con la restauración de instalaciones eléctricas, “estaban revisando las lámparas y echaron a andar un equipo que abastece el área de farmacia”.

El doctor añade que también le comentaron que al “al parecer ya se autorizaron algunas cosas como reparación de lámparas, agua, y algunos aíres acondicionados, y dijeron que iban a conseguir otros de otras clínicas para dar solución temporal al problema temporal mientras llegan los equipos nuevos”.

Según lo que le comentaron, solo están esperando que se den ciertos movimientos administrativos para que puedan cumplir las demandas de los trabajadores. A su vez, dijo que le pidieron que vuelva a presentar la lista de necesidades para poder ser metidas a reparación.

Cuestionado sobre el servicio que han dejado de prestar, informó Chavarría que por esa situación algunos derechohabientes le han expresado su inconformidad, sin embargo, asegura que primero les pide una disculpa por las molestias, y les explica que “en esta semana deberán quedar resueltos los problemas que se tienen en la clínica; estoy al frente de la unidad pero la base trabajadora es la que decide, en cuanto solucionen nos ponemos a trabajar” cerró el encargado.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *