Víctor M. Alvarado
Más de 3 mil estudiantes de secundaria están participando en la aplicación del micrositio del Centro de Integración Juvenil (CIJ), que trae 7 autodiagnósticos, de estos los más solicitados son las pruebas de ansiedad y la depresión; informó en entrevista la directora de este organismo la Psicóloga Leslie Narváez Castrejón.
Se trabaja en coordinación con otras dependencias y los jóvenes hacen su autodiagnóstico con el tema que más les interesa para visualizar el grado de problemática que presenta utilizando este cuestionario que se encuentra en plataforma; por ejemplo, con el alcoholismo, el tabaco, drogas, violencia en la pareja, ansiedad, riesgo suicida y depresión.
Este análisis tiene entre otras, la finalidad de analizar la información con la que se puede tener una “radiografía” de los jóvenes que salen en riesgo en las diferentes temáticas.
El siguiente paso, luego de que se ha focalizado el punto en el que se encuentra la problemática es implementar estrategias con intervenciones de 4 a 6 sesiones con el taller “Prevención Indicada” para trabajar tema de desarrollo psicoemocional de manera personal con cada uno de los jóvenes.
Subrayó la importancia de este diagnóstico porque en ocasiones estos problemas emocionales repercuten en el desarrollo académico del estudiante con un bajo rendimiento, además de su autoestima.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Pescadores reportan buenas ventas por cuaresma en Zihuatanejo
-
Zihuatanejo se prepara para simulacro nacional de sismo y tsunami
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro lleva más beneficios a la comunidad de Los Reyes
-
Colocan pancartas de protesta en secundaria José Martí
-
Gobierno de Lizette Tapia se prepara para el periodo vacacional de Semana Santa