Víctor M. Alvarado
El presidente de la cooperativa de lanchas de recreo “Vida Sana” y representante de la federación de la pesca deportiva, Benigno Guzmán Rosas, comentó que a unos días de que concluya la temporada vacacional de verano, se podría decir que fue aceptable la afluencia, aunque en la pesca deportiva apenas se cumplió con un 50% de la expectativa.
A manera de ejemplo mencionó que el pasado fin de semana estuvieron pasando a playa Las Gatas y la isla de Ixtapa, entre 3 mil y 3 mil 500 turistas por destino, es decir, a los que hacen este traslado se pudieron mantener ocupados durante el periodo vacacional y eso es muy bueno, remarcó.
Con lo que respecta a las salidas para la pesca deportiva, calculó que se encuentran en un 50% porque para este segmento se encuentran en temporada baja, debido a que, su principal mercado es el turista extranjero.
El 50 por ciento que menciona es de turismo nacional que renta las embarcaciones para hacer algunos recorridos rumbo a la isla, Las Gatas; es decir no pescan, pero si recorren el interior e inmediaciones de la bahía de Zihuatanejo; unos salen por la mañana y otros contratan el servicio para ver la puesta del sol.