IRZA
COPALA. Policías ciudadanos y vecinos de diferentes zonas colindantes con las playas, impedirán el ingreso de vehículos a esta cabecera municipal y a los sitios turísticos, y además los retendrán en la carretera.
Así lo informó el coordinador de la Policía Ciudadana, Luis Santos Moreno, y señaló que esta medida la aplicarán durante estos días en que vacacionistas venir a las playas de este municipio.
Explicó que lo hacen para evitar al máximo los probables contagios por el COVID-19, por lo que el cierre en la zona de playas es total e incluye el no hospedarse en los hoteles.
Los policías ciudadanos instalaron este lunes retenes, uno en la entrada y otro a la salida del municipio, para advertir ahí a las personas que intenten ir a las playas que se regresen.
Indicaron que queda totalmente prohíbo el acceso a las playas Villa Buen Vista, El Buzo, La Tortuga, Las Salinas y Playa Ventura.
Luis Santos Moreno, además, aseguró que el Centro de Salud de Copala carece del equipo necesario para contener las infecciones por COVID-19, por eso con el pueblo estarán regresando a turistas.