Jaime Ojendiz Realeño
La navegación en el puerto se suspendió debido a la formación del huracán Genevive, al estar el meteoro cerca, autoridades están alerta por daños en zonas vulnerables.
La Capitanía de Puerto informó que la tormenta tropical Genevive se intensificó a Huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, por lo que sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes e intensas, además de vientos fuertes y oleaje elevado.
Del asunto, el Capitán de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, informó que la decisión de cerrar el puerto a la navegación se tomó desde el domingo a las seis de la tarde. Hasta las dos de la tarde del lunes, el fenómeno natural se encontraba a 405 kilómetros al sur-suroeste de las costas del municipio.
Por teléfono, explicó que en el municipio no se siente con tanta fuerza del meteoro, pero si hay bandas nubosas, viento y oleaje alto y por eso como medida preventiva se determinó el cierre de la navegación para evitar que las embarcaciones salgan al mar.
Recomendó a los pescadores estar atentos a las indicaciones que de la Capitanía de Puerto sobre la evolución del fenómeno natural, y sobre todo que resguarden las embarcaciones que estén en zonas vulnerables por las lluvias y olas para que no resulten con daños.
Sugirió a los dueños de las embarcaciones revisar los amarres y el equipo, reiteró que aunque las condiciones locales se vean normales, la suspensión de la navegación es una medida preventiva por el fenómeno que puede o no afectar de forma directa.