fbpx

Cierran la avenida Costera docentes de Educación Especial, en Acapulco

IRZA

Acapulco, Gro. (IRZA).- Maestros de Educación Especial bloquearon la avenida costera Miguel Alemán, en demanda de que el programa de Fortalecimiento de los Servicios de su sector regrese administrativa y operativamente.

Fueron más de un centenar de docentes los que bloquearon la avenida en ambos sentidos, a la altura de la Glorieta de La Diana Cazadora.

Acusaron que “la educación especial, lejos de fortalecerse, va con peligro de extinción, va en decadencia, por el nuevo modelo educativo con enfoque inclusivo, pero ese enfoque está excluyendo a la educación y no tenemos los recursos de infraestructura y material didáctico”.

Con esta movilización y el previo paro de labores, se quedaron sin clases al menos cinco mil alumnos.

Exigieron que la Secretaría de Educación Guerrero atienda con responsabilidad su demanda en las regiones donde prestan sus servicios.

Señalaron que en las escuelas primarias, secundarias y de preescolar de educación especial, en todas las regiones, aún no se cuentan con aulas para brindarle la atención a los alumnos”.

Indicaron que unos cinco mil alumnos presentan distintos problemas de discapacidad, y en algunos casos son leves y se atienden en escuelas regulares con el servicio que se denomina Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

El bloqueo lo iniciaron a las 09:00 horas y lo terminaron casi a las diez, luego de que compañeros de su movimiento se lo pidieron, porque presuntamente acordaron una reunión de trabajo con representantes de la SEG.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *