PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.
TECPAN. Cerca de 30 jubilados y pensionados que estaban al servicio del gobierno del estado, y que pertenecen a la delegación 05 región costa grande llevaron a cabo el cierre de la Agencia Fiscal #02-03 con sede en este municipio de la costa grande.
Desde las 8:00 de la mañana, de este día miércoles el grupo de inconformes arribaron a estas oficinas recaudadora del gobierno del estado, al tiempo de colocar sendas pancartas para solicitar al gobierno estatal y a los ayuntamientos de Guerrero, sus debidas aportaciones al Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
Los jubilados y pensionados de manera pacífica no permitieron el ingreso de personal que labora en estas oficinas y a la vez dijeron que; estamos aquí protestando para exigir al gobierno del estado el pago de la mensualidad correspondiente al mes de septiembre que aún no se les ha pagado.
La inconforme dijo que les están pagando en “retazos” y que las autoridades les mienten que les van a pagar.
Dijeron que van a seguir con su movimiento, hasta que el gobernador Héctor Astudillo Flores libere los recursos económicos necesarios para el pago de sus pensiones, pagos de pólizas, que los ayuntamientos regresen las cuotas sindicales, pagos de 12 meses y aguinaldos atrasados, entre otros.
Llevan una vida muy estresada “piense y piense, si nos van a pagar o si nos van a dejar así, sin el pago de nuestras pensiones”, dijo una de las personas entrevistadas.