fbpx

Cierran cetegistas oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero

IRZA

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Integrantes de la Coordinadora Sectorial de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), cerraron este martes los almacenes de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) para exigir, entre otras cosas, la recontratación de docentes y salida de funcionarios de esa dependencia.

También por segundo día consecutivo mantuvieron cerrada la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG, en la colonia Universal, en demanda de la destitución de su titular, Alejandro Moreno Lira, y el director de Servicios Generales, Arturo Salgado Reséndiz.

Alrededor de las 12:00 horas, cerraron el almacén general de la SEG, ubicado sobre avenida Ruiz Massieu esquina con el restaurante Señorial, y después la bodega de resguardo de libros de texto gratuitos, a un costado de la lateral sur-norte del bulevar Vicente Guerrero.

Dijeron que los trabajadores de Servicios Generales demandan la destitución del titular de esa área, Arturo Salgado Reséndiz, a quien acusan de actos de prepotencia y maltrato, y solicitó la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Indicó que los funcionarios de la SEG desconocen el funcionamiento de las áreas y generan conflictos, y que “el señor se ampara en que es sobrino de la gobernadora, y de ser así denunciamos nepotismo”.

Respecto a la falta de recontratación a unos mil 200 docentes, recordó que desde que inició el ciclo escolar los contratos se han dejado de emitir para docentes de primaria y secundaria que culminaron en julio sus contratos y no se los renovaron.

Destacó que desde marzo debió enviarse un proyecto a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que a través del programa de estímulo a la jubilación se pudieran concretar espacios para docentes de nuevo ingreso y maestros por contrato.

Añadió que las protestas se realizarán de manera gradual y en los próximos días avanzarán con el cierre de más oficinas de la SEG.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *