*Todos los comerciantes suspendieron actividades
ELEAZAR ARZATE MORALES
Este jueves, más establecimientos de la cabecera municipal de Petatlán cerraron al ser notificados por el ayuntamiento de suspender actividades como parte de las medidas preventivas para contener la pandemia del COVID-19.
De acuerdo con la información consultada un con personal del ayuntamiento petatleco, a través de la dirección municipal de Reglamentos fue notificado por escrito a diferentes negocios que debían cerrar, ya que así fue decretado en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero que únicamente podrán continuar con sus labores las instituciones que son esenciales como hospitales, clínicas, farmacias, Seguridad Pública, Protección Civil, bancos, refaccionarías, medios de comunicación, funerarias, entre otras.
En el centro de Petatlán, todos los comerciantes de oro, “los oreros”, dejaron de trabajar este jueves, también una vidriería, un local de venta de plásticos y otros.
Algunos comerciantes se han negado a suspender actividades porque, al igual que en otros municipios, cuestionan a las autoridades que quién les va a dar de comer y no pueden dejar de trabajar de un día para otro. Se logró conocer que este viernes los elementos de del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y ayuntamiento realizarán recorridos para verificar que los establecimientos permanezcan cerrados como les fue notificado.