Víctor M. Alvarado
Pese a los intentos de frenar o prevenir la enfermedad, se cierra el año con un alto índice de personas con diabetes y lo más lamentable, extremidades amputadas; comentó en entrevista el doctor María Morelos Martínez, médico cirujano gastroenterólogo del hospital general IMSS Bienestar “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” en Zihuatanejo.
En este puerto no se ha podido frenar la enfermedad, al contrario, va en aumento y es preocupante que a diario aumente el número de personas registradas con esta enfermedad y lo que es peor, el paciente mas renuente a la prevención.
Aunque parezca drástico el comentario, dijo que en la clínica de hemodiálisis hay fila de personas esperando y desgraciadamente hay quien espera que fallezca uno para que quede una maquina libre y entre él.
Es una realidad que por la diabetes se tengan que amputar extremidades, incluso manos en jóvenes y una gran cantidad de pies; es decir la enfermedad va acabando con el paciente y lo peor es que esto no sirve de experiencia para el resto de la población que sigue sin tomar las medidas preventivas.
Recordó que hace unos años, llevaron un control en peso de todo ese tejido que se retiraba en amputación de las extremidades y llegaba casi a la tonelada; este 2023 no se ha contado ese registro, pero pudiera ser similar porque a diario hay paciente que se ingresan por complicaciones de la diabetes.
El doctor Morelos, hizo una invitación a la ciudadanía para que tome las medidas preventivas, porque no existe diabetes buena, toda es mala e independiente a los remedios caseros o alternativos que tomen para controlar esta enfermedad, también acudan a su medico para que entren en tratamiento.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Responde Lizette Tapia a vecinos de La Parota; arreglan calle que llevará su nombre
-
Reducen viviendas en riesgo; PCyB contabiliza alrededor de 15
-
Lizette Tapia Castro da el banderazo de arranque a la construcción de andador en la colonia El Manantial
-
Transportistas urgen reparar tramo dañado de Coyuca
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro inicia acciones preventivas para la temporada de lluvias 2025