Madian Jimenez
ACAPULCO. El puerto de Acapulco cerró la temporada vacacional de verano 2024, con una ocupación hotelera de 71.1 por ciento este domingo, de acuerdo con el Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez a través de la Secretaría de Turismo.
Este último fin de semana de la temporada, turistas de distintos puntos de la república visitaron las playas más concurridas como Papagayo, Caleta, Icacos, entre otras.
Por zonas, la Diamante es la que registró mayor afluencia, con el 75.2 por ciento de ocupación, seguida por la Dorada, con 73.3 por ciento y la Tradicional con el 56.9 por ciento.
Cabe recordar que la oferta hotelera de Acapulco después del huracán “Otis”, es de 11 mil 128 habitaciones en 229 hoteles, y más negocios continúan abriendo sus puertas en este destino.
Esta temporada vacacional de verano, más de 644 mil turistas visitaron el puerto, dejando una derrama económica de más de 4 mil millones de pesos, de acuerdo con datos dados a conocer este sábado por Sectur Municipal.
El Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez continúa trabajando para impulsar la llamada “industria sin chimeneas” y que el puerto siga siendo uno de los destinos preferidos por el turismo tanto nacional como internacional.