IRZA
Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- La imprudencia de un hombre en la colonia México, al quemar basura sin las debidas precauciones generó alarma entre los vecinos del lugar la mañana de este viernes.
Poco antes de las 8:00 horas, un habitante de esa colonia ubicada al oriente de esta ciudad capital, inició la quema de desechos. Minutos después el viento avivó las llamas, que comenzaron a propagarse rápidamente de manera descontrolada.
El fuego alcanzó una pila de neumáticos, lo que generó una densa columna de humo negro, causando alarma entre los vecinos, quienes de inmediato solicitaron el apoyo del cuerpo de bomberos.
Al menos diez elementos de bomberos arribaron al lugar y lograron controlar el incendio en cuestión de minutos, evitando que se extendiera a viviendas cercanas. Tras una revisión de la zona, confirmaron que ya no existía riesgo de reactivación del fuego y se retiraron del sitio.
Afortunadamente no se reportaron daños materiales en viviendas ni personas lesionadas. Sin embargo, de este incidente resalta la importancia de evitar la quema de basura sin medidas de seguridad.