IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 16 del 2021 (IRZA).- Integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidades Diferentes bloquearon este jueves la avenida “Ignacio Ramírez”, (frente a la Plaza Guerrero) y la calle Morelos, en demanda de que la Secretaría de Desarrollo Social y Bienestar del gobierno del estado les pague los bonos que les han sido asignados.
Los bloqueos se realizaron este jueves a las 12:00 horas, con la participación de al menos 15 personas discapacitadas y madres solteras que no han recibido sus transferencias de esos recursos económicos.
Los manifestantes acusaron que la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Bienestar, Maricarmen Cabrera Laguna, se ha mostrado indiferente ante sus peticiones.
El invidente Silvestre Rodríguez Fernández, quien se dice dirigente de esa organización de personas vulnerables, expuso que al menos 18 de sus compañeros no han recibido el referido apoyo económico correspondiente a dos bimestres.
Explicó que a las personas con problemas de discapacidad el gobierno del estado les paga mil pesos mensuales, a las madres solteras las apoyan con 500 pesos también mensuales.
Dijo que en estos últimos cuatros meses del año no han recibido los apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Bienestar, recurso que utilizan para comprar medicinas puesto que muchos de ellos padecen enfermedades crónicodegenerativas, como diabetes y presión arterial.
Los inconformes pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que sensibilice a su secretaria de Desarrollo Social y Bienestar, Maricarmen Cabrera Lagunas, ya que dijeron que por soberbia los ignora.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Sheinbaum destaca trato digno y eficiencia en nuevo sistema de salud
-
Más de 8 horas… Bloquean habitantes de Tilapa, Malinaltepec, el bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo
-
Alertan sobre riesgo de golpes de calor en la primera onda de calor en Guerrero
-
Convocan a sumarse al paro nacional de la CNTE el jueves
-
Diputado Jesús Urióstegui García… El Congreso local no analiza ratificar a Cecilia Narciso Gaytán en la CDHEG