IRZA
Chilpancingo, Gro (IRZA).- Madres de familia del Colectivo de Familiares en Búsqueda “María Herrera” colocaron este 10 de mayo una exposición de fotografías de más de 50 de sus hijos que fueron desaparecidos de manera forzada”, en el kiosko de la plaza cívica de esta ciudad capital.
“No tenemos nada que festejar este día de las Madres, seguimos exigiendo su presentación con vida y justicia”, exclamaron.
“Hijo te necesito” es la pancarta que portaba doña María, madre de un joven desaparecido en esta capital en el 2008.
“Seguimos buscándolo porque nunca voy a descansar hasta encontrarlo, le pedimos a las autoridades que sean solidarias, que sean empáticas y se pongan en nuestros zapatos”, dijo la mujer.
Gema Antúnez Flores, dirigente de este Colectivo que aglutina a unas 80 familias que participan en la búsqueda de sus familiares, explicó que Guerrero es uno de los estados del país con mayor incidencia de desaparecidos. Según cifras oficiales son casi 100 mil las personas desaparecidas en todo el país.
Recordó que ella busca a su hijo Juan Sebastián, quien desapareció a finales de febrero del 2011 y que como miles de familias “estamos en una lucha constante y pareciera que ninguna autoridad nos escucha”.
Recordó que el Comité sobre la Desaparición Forzada de la ONU ya emitió una serie de recomendaciones para el gobierno federal y que espera que sean acatadas para que se mejoren el tema de la atención a las familias”.
Las familias de este Colectivo hicieron un llamado a las autoridades a que presten mayor atención a la desaparición forzada y a la atención de las familias afectadas.
Las madres de familia que están en la búsqueda mandaron un mensaje de solidaridad con las mamás que este 10 de mayo continúan en la búsqueda de sus seres queridos y aseveraron que “en la colectividad el olvido no llegará, seguiremos trabajando en esta labor hasta encontrarlos”.