Estatal

Chilpancingo… La escalada de violencia impidió que Gabriela festejara sus 15 años el sábado pasado

By Despertar de la Costa

July 10, 2023

– Pero el domingo sí se llevó a cabo el ágape; todo fue alegría

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- La violencia del sábado 8 de julio en Chilpancingo frustró la fiesta de 15 años de Gabriela Villanueva Álvarez. Sin embargo, pudo disfrutarla este domingo con sus amigos y familiares.

Fue el festejo más visto en redes sociales de Chilpancingo. “¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!”, le gritaron sus invitados.

La celebración por los 15 años de Gabriela se realizaría el sábado 8 de julio en el salón de fiestas Real Campestre, al sur de Chilpancingo.

Sin embargo, el festejo no fue posible por la escalada de violencia que se registró la tarde de ese mismo en la capital, lo que generó la suspensión total del servicio de transporte público. De los 300 invitados a la fiesta, solo llegaron 40.

El desánimo y llanto invadió a la festejada y a su familia porque la fiesta no pudo llevarse a cabo el sábado. Resignadas, tuvieron que cancelarla.

Y para sorpresa de muchos, Zoraida Abril Cruz, administradora del salón, informó a través de redes sociales que entre las 13:00 y 18:00 horas de este domingo regalarían el 70 por ciento de la comida que había quedado, “hasta donde tope”.

El sábado dijo que “entre los regalos está una cacerola entera de relleno de la costa Grande. El pastel también quedó intacto. Los cartones de cerveza se quedaron también. Así que hasta donde tope todo se regalara hoy (domingo) de la 1 a 6 pm…”, informó.

Además, invitó “a todas las personas que amablemente han dicho que desean regalarle algo y tienen cómo llegar, son bienvenidos”.

Para sorpresa de Gabriela y su familia, a la fiesta llegaron, este domingo, sus invitados, familiares y decenas de personas más. Al lugar también llegó una danza tradicional de Tlacololeros.

Su maquillista la volvió a embellecer. La administración del salón de fiestas le restituyó el horario establecido en el contrato y los chambelanes regresaron para bailar el tradicional vals.

Conmovida hasta las lágrimas, acompañada por su mamá y su hermano, Gabriela entró al salón. Agradeció a sus amigos, familiares y extraños que aceptaron la invitación y le brindaron su apoyo.

Comentó que la fiesta se planeó desde hace un año y que el servicio del salón y banquete se pagó en abonos porque es una familia de tres, ella, su hermano y su mamá. “¿Por qué tuvo que pasar todo eso?”, lamentó, pero enseguida agradeció la gentileza de todas las personas que hicieron posible su festejo.

Este domingo varios medios de comunicación transmitieron en vivo la fiesta, la cual fue vista por miles de chilpancingueños.