IRZA
Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- Molestos porque carecen de agua en sus hogares, vecinos de la colonia Texcalco se apostaron ante las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), en donde bloquearon la entrada e impidieron que funcionaran las ventanillas de cobro.
Los colonos arribaron a ese lugar ubicado en la calle 16 de Septiembre, barrio de San Mateo, poco antes del mediodía de este miércoles.
Carlos Villanueva Torres representante de la colonia Texcalco, quien tenía la voz cantante en la protesta, aseguró no es la primera vez que se ven obligados a exigir el suministro del líquido.
Dijo que la mayoría de las 200 familias que componen la colonia Texcalco van al corriente con el pago del servicio de agua entubada.
Manifestó que en lo que va de este año sólo en 3 ocasiones ha llevado el agua a sus casas por la red de tuberías, por lo que se ven obligados a comprar el líquido a los “piperos”.
Añadió que el precio del agua en “una pipa chica subió de 600 a mil 200 pesos y hasta mil 500”.
Villanueva Torres comentó que las colonias aledañas a la Texcalco reciben agua entubada con regularidad, por lo que no se explican por qué no ocurre lo mismo en su asentamiento.
“Creímos que con esta administración municipal la situación sería diferente, pero creo que antes estábamos mejor”, manifestó el colono.
Al lugar llegaron los empleados de la CAPACH, David Encinas, encargado de atención al usuario y Enrique Medina responsable de la distribución del agua, quienes se comprometieron a manipular una válvula en la tubería para que pase el líquido a esa colonia, lo que ocurriría en la tarde de este mismo día.
Finalmente, los colonos dijeron que, si la CAPACH no regulariza el servicio, entonces podrían tomar por tiempo indefinido las oficinas de esa institución.