Estatal

Chilpancingo… Empleado del Ayuntamiento puede ir a la cárcel por los delitos de despojo y fraude

By Despertar de la Costa

December 06, 2021

IRZA

– Se trata de Camilo Rafael Sixtos, de Desarrollo Social

Chilpancingo, Gro., diciembre 05 del 2021 (IRZA).- El Comité de Desarrollo de la colonia Sentimientos de la Nación denunció a un hombre y una mujer que se están apropiando y vendiendo terrenos  “amparados en poderes notariales falsos”.

Tomás González Salazar, presidente de ese asentamiento humano, denunció que Camilo Rafael Sixto, empleado de la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Chilpancingo, y Francisca Ávila Maldonado, alias “La Güera”, son quienes estarían cometiendo el delito de despojo, fraude y los que resulten.

“Ambos vivales” ya están vendiendo lotes que miden más o menos 120 metros cuadrados, a razón de 120 mil pesos cada uno, terrenos que han sido comprados por incautos, por personas ingenuas que creen que los citados “poderes” son verdaderos.

Tanto Camilo como “La Güera” exhiben “poderes” supuestamente registrados en la Notaría Pública número 1, documentos presuntamente firmados por el ya fallecido fedatario Juan Pablo Leyva y Córdova.

Esos “poderes” supuestamente les fueron otorgados por José Antonio Montes Vargas, ya finado, y por Raúl Bueno Pineda, legítimos propietarios de los terrenos en que se divide la colonia Sentimientos de la Nación, ubicada al sureste de esta ciudad en colindancia con la Mirna Acevedo.

Juan Pablo Leyva y Lasso, ahora titular de la Notaría Pública número 1, a solicitud de los agraviados, luego de revisar sus libros en los que se asientan las actas sobre asuntos diversos, les aseguró mediante, que tales “poderes” son apócrifos, son falsos.

Tomás González Salazar, presidente de esa colonia, dijo que Camilo Rafael Sixtos y “La Güera” están cometiendo varios delitos: despojo y fraude mediante el uso de documentos falsos como “los poderes” que exhiben.

De acuerdo con el Código Penal del estado de Guerrero, quien cometa este tipo de delitos puede ir a la cárcel.

“También pedimos a la presidenta de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez su intervención para que no permita que Camilo Rafael Sixtos, trabajador del Ayuntamiento, continúe beneficiándose a través de mentiras y vendiendo lotes que no le pertenecen”, manifestó Tomás González Salazar.